Email
Comate

M21

VERSATILIDAD

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Elegir Isuzu significa optar por la versatilidad de un vehículo que no tiene miedo al trabajo en condiciones difíciles.

Adaptable a todo tipo de aplicación, ahora tiene una gama completa de modelos de 3,5 toneladas para cualquier exigencia.

Desde los modelos con ruedas traseras sencillas o gemelas, suspensiones independientes o parabólicas, hasta los modelos con doble cabina, 6 y 7 plazas; ¡ya existe un modelo adaptado para cualquier de sus necesidades!

ACCESIBILIDAD EXCEPCIONAL

Hecha para facilitar al máximo la accesibilidad de los usuarios, la cabina dispone de toda una serie de dispositivos diseñados y optimizados a través del tiempo gracias a la dilatada experiencia de Isuzu:

• Los grandes tiradores exteriores, dispuestos de forma vertical, permiten la apertura de puertas de manera rápida y fácil, incluso llevando gruesos guantes de trabajo;

• La apertura de las puertas a 90° y los asideros situados en los pilares permiten acceder a la cabina sin ninguna dificultad;

• El escalón de salida está protegido por la carrocería, facilitando el acceso y resguardándolo de la suciedad.

Si necesita conciliar la agilidad y la maniobrabilidad de la cabina estrecha con la capacidad de trabajar en condiciones difíciles, como paradas y arranques frecuentes en condición de plena carga, Isuzu ha creado un modelo perfecto: el M21 HEAVY, una versión con diferencial trasero reforzado. Es la herramienta ideal para realizar cualquier tipo de tarea, gracias a la reconocida solidez y fiabilidad propias de la marca ISUZU.

CALLES ESTRECHAS Y ESPACIOS ANGOSTOS

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Los espacios estrechos de la ciudad no asustan al M21 gracias a su cabina de tipo avanzada y su gran

maniobrabilidad, con un mínimo diámetro de giro, de los más bajos del mercado, inferior a los 9,0 m*.

La versatilidad a la hora de carrozar es otro de los puntos fuertes de nuestro vehículo, con gran variedad de longitudes de carrocería y anchuras máximas admisibles (gracias a las distintas distancias entre ejes ofertadas y la posibilidad de modificación de la anchura de los brazos de espejos). Además, sus incomparables 2.100 kg. de capacidad de carga en el eje delantero hacen del M21 un producto excepcional para el carrozado con grúa.

*Diámetro de giro entre bordillos, para M21 Adaptor – con suspensión independiente- y distancia entre ejes de 2.480mm.

EN RUTA CON ISUZU

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

El mundo de la distribución de pequeño o medio radio es su entorno natural: la disminución del consumo de

carburante (4,5 % menos respecto al modelo anterior) y la ausencia de sistema AdBlue® le permitirá ahorrar

considerablemente en los costes de gestión; además, la reconocida fiabilidad de nuestro motor japonés Isuzu ha sido implementada gracias al tratamiento térmico con inducción de la superficie interna de los cilindros, ofreciendo una duración única del motor.

MOTOR EURO 6B

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

El nuevo motor RZ4E-TC montado en todos los modelos M21 recurre a un novedoso sistema de tratamiento de gases de escape; combinando el filtro de partículas, introducido en los modelos ISUZU desde el año 2007, con un nuevo tipo de catalizador LNT (Lean NOx Trap), consigue reducir las emisiones de los óxido de nitrógeno para superar la exigente normativa Euro 6b.

Con el proyecto de este nuevo e inédito motor el constructor japonés da un importante salto hacia el futuro: El notable ahorro en peso y, por tanto, en tara del camión o la reducción de los costes de gestión gracias a no tener que recurrir a la tecnología SCR con AdBlue®, son dos de las muchas ventajas de la novedosa tecnología adoptada por ISUZU; además el reposicionamiento del sistema de tratamiento de los gases de escape consigue incrementar la eficiencia de funcionamiento del filtro DPD. Las buenas noticias no acaban aquí: ¡el sistema de tratamiento de gases de escape no precisa de ninguna operación de mantenimiento programado! El nuevo motor de 1,9 ℓ, denominado RZ4E-TC, combina los elementos innovadores sobre la base de los desarrollos tradicionales Isuzu.

Se incorpora el sistema de ajuste automático de la holgura de válvulas (HVLA) al nuevo sistema de sobrealimentación con Turbo VGS (Turbo de Geometría Variable), ganando en prestaciones y fiabilidad.

Y siempre manteniendo los puntos fuertes de los motores ISUZU: El sistema de distribución por cadena, modificado para reforzar su fiabilidad, o el tratamiento térmico especifico en la superficie de los cilindros del motor, para mantener la última creación del constructor japonés siempre como nuevo, incluso después de varios cientos de miles de kilómetros.

CAJAS DE CAMBIO

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Caja de cambios Manual 

La caja de cambios manual de 6 velocidades es completamente nueva, pues ha sido diseñada y fabricada para adaptarse a la perfección al nuevo motor, logrando así un acoplamiento óptimo y una eficiencia conjunta perfecta. La relación de la primera velocidad es muy corta para poder arrancar sin dificultad en condiciones difíciles y a plena carga.

Caja de cambio NEES II 

Tecnología avanzada y muy consolidada después de muchos años en el mercado y muchos clientes satisfechos; ideal en las retenciones de tráfico, fundamental para los vehículos de distribución donde paradas y arranques son frecuentes. La ausencia de un embrague monodisco mecánico (el mayor componente de desgaste en caso de paradas y arranques constantes), sustituido por un convertidor de par, es la característica más importante de esta caja de cambios. La solución de la caja de cambios robotizada aúna las ventajas de una caja de cambio manual (solidez y fiabilidad) con las ventajas de una caja de cambio automática (sencillez de utilización y costes de gestión menores).

Permite la conducción en modalidad completamente automática o bien en modalidad secuencial, con un simple desplazamiento de la palanca de cambio, dejando así al usuario seleccionar la marcha deseada.

CABINAS PARA TODAS LAS NECESIDADES

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

CABINA ESTÁNDAR 

• M21 Single Tire

• M21 Ground

• M21 Spring

• M21 Heavy

• M21 Adaptor

CABINA ANCHA

• M21 Large 

CABINA DOBLE

• M21 Double Cab (6 plazas)
• M21 Large Double Cab (7 plazas)

RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Los vehículos ISUZU están equipados con el filtro DPD para la limpieza de las partículas de los gases de escape y del catalizador LNT, al fín de reducir las emisiones de los óxidos de nitrógeno. Estos dos elementos, presentes en los gases de escape, contaminan el ambiente y son nocivos para el hombre. La nueva normativa anti contaminación Euro 6b supone una importante reducción de estas emisiones y el M21 es la respuesta de ISUZU a estos exigentes estádares medioambientales

Regeneración DPD automática

Durante la regeneración el testigo DPD (ámbar) permanecerá fijo. La regeneración del filtro DPD se realiza de manera completamente autónoma, mientras conducimos el vehículo. Durante la regeneración el testigo DPD (verde) permanece encendido.

Regeneración DPD manual

Si las condiciones de circulación no son las adecuadas (desplazamientos cortos, mucho tiempo al ralentí) el vehículo nos avisará, a través del parpadeo de testigo del DPD (ámbar), en caso de necesidad de realizar una regeneración manual. Con el vehículo estacionado en un lugar seguro, el freno de mano echado y el cambio en punto muerto, apretar el botón DPD en la consola.

Durante la regeneración el testigo DPD (ámbar) permanecerá fijo.

ASIENTOS ERGONÓMICOS

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Todos los modelos de M21 (excepto los doble cabina) llevan asientos con suspensión ajustable para mejorar la comodidad de conducción y el confort de la cabina.

La regulación del asiento se efectúa a través de una ruleta en función del peso del conductor (hasta un máximo de 130 kg).

SEGURIDAD PASIVA

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

SRS Airbag del conductor

De serie en toda la gama (excepto M21 GROUND). Se activa en caso de impacto frontal para proteger al conductor.

SRS Airbag pasajero

Para modelo M21 SPRING con dee 2480 mm (según versión y disponibilidad).

Cinturones de seguridad con pretensores

En caso de colisión frontal superando cierta fuerza, el sistema tensa instantáneamente el cinturón, permitiendo mantener al ocupante firme en el asiento.

Protección de rodillas

La estructura está diseñada para proteger las rodillas del conductor en caso de impacto.

Chasis y cabina

La cabina y el chasis garantizan la máxima protección de los ocupantes.

Abertura puerta 90° y escalón de salida protegido por la carrocería

De serie en toda la gama M21.

• El airbag SRS no se activa a no ser que la fuerza del impacto alcance un valor específico, o si se trata de un impacto lateral, trasero, vuelco o colisión post-activación.

• El airbag SRS se concibe como suplemento al cinturón de seguridad y no ofrece la misma protección a no ser que el conductor o copiloto esté sujeto con el cinturón.

SEGURIDAD ACTIVA

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Garantía de máxima visibilidad

• Faros halógenos multi reflectantes.

• Luces diurnas, de encendido automático, cuando el resto de

luces están apagadas.

• Luces antiniebla delanteras y traseras de serie.

Frenos de disco: delanteros y traseros

Potencia y fiabilidad gracias a los discos de freno autoventilados con un diámetro de hasta 293 mm y un espesor de hasta 40 mm.

La forma del disco se ha optimizado para dispersar el calor.

Sistema de frenos con ABS y EBD

El sistema ABS evita el bloqueo de las ruedas durante la frenada; el EBD (Distribución Electrónica de Frenada) modula la potencia de frenada en función de la carga, además de prevenir el bloqueo de las ruedas en caso de terrenos resbaladizos o con grava

Control Electrónico de Estabilidad ESC

De serie en todos los modelos. El sistema ESC asegura la alineación del vehículo en el trazado correcto en caso de pérdida del control del vehículo en situaciones de subviraje, sobreviraje o posibilidad de vuelco.

Sistema de control de tracción ASR

De serie en todos los modelos, el ASR (Anti-Slip Regulation) previene el deslizamiento de las ruedas motrices sobre superficies de baja adherencia. El ASR se vale del sistema de ABS para frenar la rueda sin control evitando el riesgo de bloqueo del vehículo en superficies con poca adherencia como barro, nieve o hielo. El sistema ASR es el equivalente electrónico al diferencial autoblocante.

PAB

Mayor seguridad también durante la frenada con el nuevo sistema de Asistente de Freno PAB (Power Assistant Brake). En caso de un comportamiento anormal del sistema de frenos, una bomba suplementaria gestionada electrónicamente a través de la centralita del ABS genera una presión adicional de frenada garantizando la máxima potencia de freno.

• Aunque los sistemas de ABS y ESC ayudan al conductor e incrementan la seguridad, no pueden compensar una conducción irresponsable o inadecuada.

ACABADOS INTERIORES

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

En el interior de la cabina encontramos los elementos característicos de los vehículos Isuzu, estudiados para resistir el paso del tiempo.

Una novedad es la posibilidad como opción de una Radio 2Din con navegador GPS integrado, para acompañarnos durante los viajes manteniéndonos siempre en la ruta correcta.

VERSIONES

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

- Heavy
- Spring
- Adaptor
- Ground
- Large
- Double Cab
- Single Tire
- Garge Double Cab